Pablo Coria

Durante mi adolescencia y juventud me dediqué a practicar y experimentar con distintas disciplinas deportivas, artes marciales, danza moderna, danza clásica y yoga.

En el año 1991 me trasladé a vivir a España, donde continué con mi búsqueda. En el año 1993 comencé a tomar clases de la Técnica Alexander en Barcelona con Nica Gimeno y en 1995 viaje a Holanda para ingresar en el Alexander Technique Centre Amsterdam (ATCA), escuela dirigida por Tessa Marwick y Paul Versteeg, en donde realicé mi formación como profesor, egresando en Junio de 1998.

Ya formado decidí volver a la Argentina para enseñar esta técnica que por entonces era prácticamente desconocida en nuestro paìs. Desde 1998 vivo y enseño en Argentina, dando clases individuales, charlas y talleres introductorios. He publicado artículos y realizado entrevistas para los canales de TV Infinito y ESPN.

En el año 2006, junto con Jesica Nardelli y Merran Poplar, fundamos la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA), y abrimos el primer curso de formación de profesores de la Técnica Alexander de Argentina, del cual fui vicedirector y docente hasta el año 2008.

Estoy certificado por la Society of Teachers of the Alexander Technique de Inglaterra (STAT), de la cual fui miembro entre los años 1995 y 2008.

Soy miembro fundador e integro la comisión directiva de la Asociación Argentina de Profesores de la Técnica Alexander (AAPTA).